Alumnos de la ESEA Rogelio Yrurtia exponen junto a escuelas primarias y secundarias de todo el distrito escolar 20.
Exposición “Ante un espejo” . Centro Cultural del Sur
Nuestros alumnos exponen junto a otras escuelas de artes visuales y cerámica de nivel medio y superior dependientes de la Dirección de Educación Artística en el Centro Cultural del Sur
CONTACTO
La escuela va a los juicios
“La escuela va a los juicios”
*DOCENTES A CARGO:
Insaurralde, Myriam, Leonardo Lorenzon
*DÍAS Y HORARIOS DE DESARROLLO DEL PROYECTO
Viernes 17 a 17.40; 17.40 a 18.20; 18.20 a 19.40 h
Salida didácticas:
*Parque de la Memoria (trabajo interdisciplinario)
* Audiencia en Tribunales de Comodoro Py.
*Jornada de encuentro en la EXESMA con otros grupos que participan del proyecto de otras escuelas.
El proyecto consiste en la realización de un taller sobre la temática de los juicios de lesa humanidad (contexto de la dictadura, línea de tiempo sobre avances y retrocesos de derechos humanos, hasta la actualidad. Trabajo con imágenes y aspectos legales de los juicios.
OFERTA ACADÉMICA
Autoridades 2024
Andrea Cristiano
Director Nivel Medio
MIRYAN GALLO
Vicedirectora Turno Vespertino
Alejandra Gondar
Vicedirectora Tuno Mañana
Maria de los Angeles Smilari
Secretaria
MARA FAUSTINI
Prosecretaria Turno Tarde
CAROLINA BILBAO
Prosecretaria Turno Vespertino
Daniela Bargnia
Asesor pedagógico
ANDREA DALEOSO
Psicóloga institucional
Graciela Lodigiani
Jefe de Taller
PERFIL DEL EGRESADO DE NIVEL MEDIO
GCBA | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | DEA
Nivel medio de Educación Artística
ESCUELA DE BELLAS ARTES “ROGELIO YRURTIA”
Título: “DISEÑADOR Y REALIZADOR EN ARTES VISUALES”
PERFIL DEL EGRESADO DE LA E.S.E.A. ROGELIO YRURTIA
La Escuela brinda una formación integral orientada en Educación y una certificación de Realizador en Artes Visuales.
Que nuestros egresados puedan ejercer todas la aptitudes del S. XXI, a saber:
· Cuidado de sí mismo y del otro;
· Ciudadanía responsable;
· Interacción social y trabajo colaborativo;
· Resolución de problemas y conflictos;
· Análisis y comprensión de la información y la comunicación;
· Utilización de las TIC´s
· Pensamiento crítico, iniciativa y creatividad;
· Apreciación, contextualización y producción artística;
Que nuestros egresados sean competentes en el área de Educación para:
· Reconocer los diferentes paradigmas educativos,
· Identificar los pensadores referentes en educación y sus contextos históricos;
· Elaborar hipótesis y desarrollar trabajos de investigación;
· Conocer terminología específica inherente a educación;
· Ingresar a las carreras docentes o estudios superiores con recursos específicos;
Que nuestros egresados sean competentes en el área Artística para:
· Reconocer y apreciar los paradigmas estéticos del arte a lo largo del tiempo.
· Desempeñarse en la realización de proyectos de Artes Visuales con autonomía y creatividad, participando en exposiciones, muestras y concursos que involucren el uso de las técnicas tradicionales, la integración de lenguajes y el empleo de herramientas y soportes digitales.
· Inserción en el mundo laboral en distintos ámbitos participando como realizador a través de la gestión, el diseño y organización de proyectos artísticos individuales y grupales.
Murales escultóricos 2017 y 2018
Paleoarte 2017. Video institucional
Programa Jóvenes y Memoria
Proyecto dentro del Programa JÓVENES Y MEMORIA
El Programa “Jóvenes y Memoria” ha sido Declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires
(Resolución Nº 3849/EGC/2016).
Declarado de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos por la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Porteña
(Resolución Nº 675/2016).
*************************************************************************************************
Trabajos de nuestros alumnos de los últimos años para el programa
“Jóvenes y Memoria”
https://www.youtube.com/watch?v=qd8sp4CBvRs