Ceremonia Compromiso y entrega de la Bandera de la Paz

Mil Banderas para Mil Escuelas Organizaciones y Personalidades
Ceremonia Compromiso y Entrega de la Bandera de la Paz

Acuerdo Paz y Unidad

La canción de Raúl Porcheto “Algo de Paz”, puso música al encuentro de la Ceremonia de compromiso y entrega de la Bandera de la Paz y Unidad, que es un Símbolo Universal, que representa la Unidad en la Diversidad. La propuso Nicolás Roerich, artista ruso (pintor, escritor), filósofo, arqueólogo, viajero, quien fue promotor de la  protección de las instituciones artísticas, científicas y los monumentos históricos, y fundador del movimiento internacional de protección de la cultura, durante la primera guerra mundial. Fue aceptada la propuesta por los países en conflicto, dando lugar al llamado “Pacto Roerich”,  por lo que a estas instituciones se las identificaba con la bandera de la Paz.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Manuel Belgrano del Histórico Senado de la Nación Argentina,  con las siguientes autoridades:  Embajadores de Paz, Amigos y colegas, Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología y Arte, contando con la colaboración y apoyo del Senador Nacional Juan Carlos Marino, su equipo de trabajo, la Dirección General de Cultura, la Dirección de Eventos y Ceremonial y Protocolo del Senado y el Ministerio del Interior –Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El encuentro se tiñó de calidez con la presencia de instituciones muy disímiles como: Museo de las Escuelas de Tigre, La Folk Argentina radial 104 FM, Escuela Nº 9 General San Martín de Suipacha, Provincia de Buenos Aires, Foro de Compositores, Orquesta Sinfónica de Villa María, Córdoba, entre otras.

La Escuela Superior de Enseñanza Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia fue distinguida con la Bandera de La Paz, a través de la profesora Marisa Estela Jiménez  y la vicedirectora suplente Myriam Alejandra Insaurralde. Acompañaron la distinción los siguientes alumnos/as: Giuliana Wetzel, Sofía Molteri Gasper, Camila Wetzel, Lautaro Rodriguez Blanco, Joaquín Pérez, Sebastián Fragapane. La comunidad toda se compromete a sostener el espíritu dialoguista y de respeto frente al conflicto, creyendo que el arte es en sí un lenguaje que contribuye a la construcción por la PAZ.

La ceremonia estuvo llena de sorpresas: “Yuyo Gonzalo” artista interpretó una chacarera, luego,  Toño Rearte, uno de los mayores exponentes de nuestra música folklórica homenajeó a todos los Embajadores de Paz con su arte, interpretando la chacarera de Peteco Carbajal “Borrando Fronteras”. Lo acompañaron estudiantes de la escuela de Danzas Aida Mastrazzi, Embajada de paz.

“Habrá paz en el mundo, cuando haya Paz en el corazón de cada persona”